-Backup:
Es una copia de seguridad o el proceso de copia de seguridad. Backup se refiere a la copia y archivo de datos de la computadora de modo que se puede utilizar para restaurar la información original después de una eventual pérdida de datos. La forma verbal es hacer copias de seguridad en dos palabras, mientras que el nombre es copia de seguridad.
-Suite offimatica:
Son los utilizados para la realización mecanizada de las diversas tareas de la oficina, generalmente poco estructuradas. Podemos definir la ofimática como el conjunto eficiente de aplicaciones para la creación de documentos, comunicación y análisis de información de negocios.
Usos:
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.
Las suite's offimaticas están compuestas por:
- 1. Procesador de palabras
- 2. Hoja electrónica
- 3. Programa para realizar presentaciones
- 1. Word
- 2. Excel
- 3. Power point
- 1. Write
- 2. Calc
- 3. Presentation
Para dispositivos viejos:
- doc, para procesador de palabras
- xis, para hoja electrónica
- ppt, para presentaciones
- docx, para procesador de palabras
- xisx, para hoja electrónica
- pptx, para presentaciones
Nota: Si se quiere abrir en un computador viejo un archivo guardado con la extensión de los dispositivos nuevos no se podrá realizar esta acción puesto que el programa viejo no esta tan actualizado, ni tiene las mismas cosas que un programa nuevo. En cambio, en un dispositivo nuevo si se puede abrir un archivo guardado con la extensión de un programa viejo.
Ejemplo de conversión de medidas de computación:
Tomado de:
http://conceptodefinicion.de/backup/
https://histinf.blogs.upv.es/2011/01/10/el-software-en-la-empresa-sistemas-ofimaticos/
https://www.ecured.cu/Sistema_ofim%C3%A1tico
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